20 de agosto de 2019
28 de junio de 2008

Rusia/Venezuela.- Moscú y Caracas avanzan en las negociaciones para aumentar la colaboración en materia minera

MOSCU, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

Rusia y Venezuela avanzan hacia la creación de empresas mixtas para el desarrollo de la minería, según informó el viceministro de Industria Básica, Jesús Paredes, en el marco de la visita que realiza estos días a Moscú.

A punto de regresar a Caracas, Paredes calificó de "muy fructífera" la visita de trabajo que realizó a Rusia como integrante de una delegación encabezada por el vicepresidente ejecutivo, Ramón Carrizales.

"Vemos la posibilidad de empresas mixtas para la producción de vajillas, hidro pinturas y cerámicas a partir de la explotación del feldespato y el caolín en la zona del estado de Bolívar, en Venezuela", aseguró.

El viceministro expresó su satisfacción con las conversaciones que han mantenido al respecto con la empresa Roscaolín, del grupo corporativo ruso Agapov, según informa la agencia Prensa Latina.

"Con ellos dialogamos también sobre la perspectiva de un complejo metalúrgico del aluminio. A partir de la explotación de la bauxita queremos obtener alúmina y lograr aleaciones especiales en las que Rusia ha logrado importantes resultados", añadió.

En este punto, destacó que se han logrado avances en esta dirección y confió en que en la próxima visita del presidente, Hugo Chávez, se puedan firmar algunos acuerdos de interés para ambas partes.