11 de diciembre de 2019
9 de diciembre de 2009

Sáhara.-CGPJ afirma que si Haidar pierde la consciencia los jueces actuarán valorando su voluntad y el respeto a la vida

MADRID, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Fernando de la Rosa, afirmó hoy que si la activista saharaui Aminetu Haidar, expulsada por Marruecos y en huelga de hambre desde hace 23 días en España, pierde la consciencia los jueces actuarán valorando la "voluntad" de la saharaui y el interés del respeto a la vida.

En declaraciones a Europa Press Televisión minutos antes de firmar un acuerdo con las cámaras de comercio para formar a jueces en ámbitos empresariales, De la Rosa respaldó la actuación de los jueces y del Gobierno, y apuntó que la jurisprudencia determina que los "mayores de edad puede negarse a recibir cualquier tipo de alimento forzado". "Habrá que respetar la voluntad de la misma", indicó.

De esta manera, el vicepresidente del órgano que gobierna a los jueces aseguró que mientras Haidar "esté consciente" y haya manifestado "su deseo" de no ser alimentada se debe respetar, así como se respeta a los testigos de Jehová su decisión de no recibir transfusiones sanguíneas. "Esperemos que se pueda solucionar lo antes posible", confió.