Sáhara.- La Embajada argelina expresa su "burla y desprecio" a la ASM promarroquí tras su querella por amenazas

Actualizado: lunes, 5 junio 2006 20:55

MADRID, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Embajada argelina en Madrid remitió hoy un comunicado a Europa Press en el que expresa su "burla y desprecio" a la Asociación Sáhara Marroquí (ASM) tras su reciente querella por amenazas e intimidaciones contra la legación y los servicios de seguridad argelinos.

En el texto lamenta "profundamente" las acusaciones "insensatas e irresponsables" que sólo "desacreditan", en su opinión, al autor de la querella, el presidente de la ASM, Mohamed Reda Taoujni.

"Su actitud profundamente anti-argelina demuestra una neurosis obsesiva de algunos en querer encontrar un motivo argelino a todos sus desengaños y fantasmas. Que el señor Taoujni se tranquilice, esta Embajada no tiene por costumbre maltratar o amenazar a sus visitantes", se indica.

En este sentido, se subraya que Taoujni fue recibido "varias veces" en la Embajada argelina y en dos veces se dedicó a actos "provocadores sin que, en ningún momento, haya sido importunado". Por ello, advierte de que las "maniobras lamentables" del presidente de la ASM sólo pueden provocar "burla y desprecio" desde la Embajada argelina.

En último término, la Embajada considera "deplorable" que algunas "pseudo-ONG's" que trabajan en España se dediquen a actividades de "propaganda engañosa" al servicio de países extranjeros. "Está claro que esta Embajada se reserva utilizar su derecho para hacer valer sus intereses legítimos frente a las acusaciones infantiles del señor Taoujni", concluye.

Según informó esta asociación promarroquí en un comunicado el pasado viernes, Taoujni se desplazará en las "próximas semanas" a Argel para intentar abordar el asunto con las autoridades argelinas y, "en caso de rechazo", presentarán una denuncia similar ante la Justicia argelina.

Taoujni fue agredido el pasado 21 de mayo en Málaga y tuvo que ser trasladado al centro de Urgencias del Centro médico del barrio Cruz Humilladero, donde fue atendido de contusiones.