10 de abril de 2020
9 de enero de 2008

Sáhara.- Marruecos y el Frente Polisario finalizan dos días de conversaciones en Manhasset sin llegar a un acuerdo

NUEVA YORK, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

Marruecos y el Frente Polisario pusieron fin hoy a los dos días de conversaciones que han mantenido en Manhasset, cerca de la ciudad de Nueva York (EEUU) sin haber llegado a un acuerdo sobre la cuestión del Sáhara Occidental.

El mediador de la ONU, Peter van Valsum, afirmó que ambas partes acordaron reunirse de nuevo en el mismo lugar del 11 al 13 de marzo para llevar a cabo la tercera ronda de conversaciones desde que cada una propuso, el año pasado, su plan para el futuro del Sáhara. Las negociaciones se realizan bajo los auspicios de la ONU.

En esta última ronda estuvieron presentes las delegaciones de Marruecos, del Frente Polisario --grupo que defiende la independencia del Sáhara respecto a Marruecos--, de Argelia y de Mauritania, según informó la agencia de noticias marroquí MAP. También tuvieron lugar en Manhasset las dos rondas previas, en los pasados meses de junio y agosto.

Tras las consultas preliminares mantenidas el lunes pasado, las discusiones trataron principalmente sobre la aplicación de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU y sobre la evaluación de distintas cuestiones, entre ellas la administración y la gestión de los recursos.