24 de marzo de 2019
10 de enero de 2008

Sahara.- Los representantes de Marruecos y el Polisario acuerdan reunirse nuevamente en Nueva York el próximo marzo

MADRID, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los representantes de Marruecos y del Frente Polisario acordaron ayer reunirse nuevamente entre el 11 y 13 de marzo en Nueva York para tratar de encontrar una solución aceptable que ponga fin al estancamiento del conflicto en el Sahara Occidental.

Esta fue la conclusión de un encuentro de dos días celebrado bajo los auspicios de la ONU durante el cual las partes "continuaron expresando fuertes diferencias sobre las cuestiones fundamentales", indicó en un comunicado el Enviado Especial del Secretario General para ese territorio, Meter van Walsum.

El enviado añadió que los representantes discutieron medidas para aumentar la confianza mutua, pero no llegaron a un acuerdo. En lo que sí coincidieron fue en la necesidad de impulsar el proceso hacia una fase de negociaciones más intensiva y sustantiva. También reiteraron su compromiso de mostrar voluntad política y de negociar de buena fe como se lo pidió el Consejo de Seguridad.

Walsum anunció su intención de visitar la región para efectuar consultas a fin de preparar las bases de la discusión de la próxima ronda de conversaciones, la cuarta desde mediados del año pasado.