15 de septiembre de 2019
18 de noviembre de 2014

Salam dice que "no se dejará chantajear" tras la amenaza de ejecución de siete soldados secuestrados

MADRID, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de Líbano, Tammam Salam, ha afirmado este lunes que el Gobierno "no se dejará chantajear por el terrorismo", después de que los yihadistas responsables del secuestro de más de 20 soldados amenazaran con ejecutar a siete de ellos si se aplica la cadena perpetua a cinco reos islamistas.

"El terrorismo está intentando imponernos sus condiciones y esto causa sufrimiento, pero tenemos que curar las heridas de las familias (de los secuestrados)", ha dicho, según ha informado el diario libanés 'An Nahar'.

"No vamos a negociar sobre Líbano, sino a liberar a los secuestrados mientras mantenemos la dignidad del país. No nos someteremos ante el chantaje ni mostraremos debilidad ante las amenazas", ha prometido el primer ministro.

Después de la publicación el domingo de las informaciones sobre la amenaza de ejecución, familiares de los secuestrados empezaron a quemar neumáticos en la plaza beirutí de Riad al Sohl, donde protagonizan una sentada desde hace semanas reclamando su liberación.

El Frente al Nusra ya ha ejecutado a un militar libanés, Mohammad Hamieh, mientras que el Estado Islámico ha decapitado a otros dos militares libaneses. Entre los dos grupos mantienen retenidos a unos 27 soldados y un policía libanés apresados a principios de agosto durante la ofensiva yihadista sobre la localidad de Arsal. Siete militares han sido liberados desde entonces.

Para leer más