19 de abril de 2019
  • Jueves, 18 de Abril
  • 13 de octubre de 2010

    Sale a la superficie el sexto minero

    Sale a la superficie el sexto minero
    REUTERS

    SANTIAGO, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

    Osmán Araya, el sexto minero en ser rescatado de la mina chilena de San José, donde 33 trabajadores permanecían atrapados a unos 700 metros de profundidad desde el pasado 5 de agosto, ha salido a la superficie después de hacer un recorrido de catorce minutos en la cápsula 'Fénix II'.

    El minero fue recibido por su esposa, a quien abrazó y besó con lágrimas en los ojos, en uno de los momentos más emotivos vividos hasta ahora junto a ese yacimiento situado en el norte de Chile.

    "Muchas bendiciones para todos", declaró Araya tras abrazar a su mujer y al ministro de Minería, Laurence Golborne. Araya tiene 30 años, está casado y tiene dos hijos. Trabajaba en la mina desde hacía cuatro meses.

    Ahora es el turno de José Ojeda Vidal, autor del mensaje "Estamos bien en el refugio, los 33", mediante el que comunicaron al exterior que se encontraban con vida.

    Además de Araya, han sido rescatados Florencio Ávalos, Mario Sepúlveda, Juan Illanes, Carlos Mamani y Jimmy Sánchez. Los dos primeros ya han sido trasladados al Hospital de Copiapó.