7 de abril de 2020
2 de noviembre de 2014

Salmond asegura que Escocia será independiente en menos de 20 años

Salmond asegura que Escocia será independiente en menos de 20 años
REUTERS

LONDRES, 2 Nov. (Reuters/EP) -

El ministro principal de Escocia y líder del Partido Nacionalista Escocés (SNP), Alex Salmond, ha asegurado este domingo que Escocia será independiente en menos de 20 años.

Alex Salmond ha respondido "sí" cuando se le ha preguntado si Escocia se independizaría dentro de diez o veinte años. "El destino está fijado, pero el número de paradas que hay en el camino y el horario exacto aún está por decidirse", ha explicado el líder nacionalista a la cadena británica BBC. Salmond ha asegurado que esas cuestiones tendrán que ser decididas "por el pueblo escocés".

Sin embargo, los grandes partidos a nivel nacional consideran que el Reino Unido no necesita más referendos que amenacen la unidad del país. El laborista Jim Murphy, candidato a dirigir el Partido Laborista en Escocia, considera que el debate no tiene que reabrirse. "Ni siquiera estuvieron cerca (de ganar), hubo más de dos millones de personas que votaron 'no' en el referéndum", ha explicado Murphy.

El pasado 18 de septiembre, un 55 por ciento de los escoceses votaron a favor de continuar dentro de Reino Unido. Sin embargo, una encuesta publicada el sábado en el diario 'The Times' ha asegurado que, si se repitiera ahora, un 52 por ciento votaría por la independencia.

Para leer más