5 de marzo de 2021
9 de septiembre de 2014

Salmond cree que la visita de Cameron, Miliband y Clegg a Escocia será un "gran impulso" para el 'Sí'

Salmond cree que la visita de Cameron, Miliband y Clegg a Escocia será un "gran impulso" para el 'Sí'
RUSSELL CHEYNE / REUTERS

LONDRES, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ministro principal de Escocia, Alex Salmond, ha asegurado que la visita de los líderes de los principales partidos políticos británicos a Escocia para respaldar su continuidad en Reino Unido servirá en realidad para dar un "gran impulso" al 'Sí' a la independencia.

"Juntos, David Cameron, Ed Miliband y Nick Clegg son los políticos de toda la historia de Westminster en los que se tiene menos confianza. Su presencia conjunta en Escocia será un nuevo gran impulso para la campaña del 'Sí'", ha afirmado Salmond, según recoge la prensa británica.

Este martes, el primer ministro y líder del Partido Conservador, David Cameron; el viceprimer ministro y líder del Partido Liberaldemócrata, Nick Clegg, y el líder de la oposición y del Partido Laborista, Ed Miliband, han anunciado este martes su intención de viajar a Escocia para apoyar la campaña Better Together (Mejor Juntos) contra la independencia de Escocia.

"La campaña del 'No' cree que está perdiendo y la visita en tropel de los líderes sin prestigio de Westminster sólo va a acelerar ese proceso", ha añadido Salmond.

Para el líder del Partido Nacionalista Escocés (SNP, por sus siglas en inglés), también ha arremetido contra la rueda de prensa conjunta de este martes de los líderes políticos unionistas escoceses. "Apenas habían terminado el acto era evidente que fue absolutamente ineficaz", ha asegurado. "La campaña del 'No' va de pifia en pifia, pero esta es de largo la más grande... hasta este momento", ha apostillado.

Para leer más