20 de mayo de 2019
  • Domingo, 19 de Mayo
  • 22 de junio de 2010

    El Salvador.- Al menos 15 muertos en El Salvador tras los ataques a dos microbuses cerca de la capital

    MÉXICO D.F., 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

    Al menos 15 personas han muerto en dos ataques casi simultáneos perpetrados el pasado domingo contra otros tantos microbuses que circulaban por una carretera de la localidad salvadoreña de Mejicanos, situada en la periferia de la capital del país, San Salvador, anunciaron este lunes las autoridades.

    En el primer ataque un grupo de desconocidos abrió fuego contra un microbús, acabando con la vida de al menos dos pasajeros. En un segundo ataque los agresores, también desconocidos, prendieron fuego a un segundo microbús, a consecuencia de lo cual perecieron al menos 13 personas.

    El cobrador y una niña de once años murieron en el ametrallamiento contra el primero de los microbuses. En el ataque contra el segundo vehículo, los agresores rociaron con líquido inflamable el microbús y le prendieron fuego, pereciendo en el acto once personas. Otras siete fueron hospitalizadas, dos de las cuales murieron en el hospital, informan fuentes de los equipos de rescate citadas por el diario local 'El Faro'.

    El director general de la Policía de El Salvador, Carlos Ascensio, informó de que cuatro personas han sido arrestados con relación a estos ataques, que calificó como "hechos terroristas". Uno de los arrestados, además, ha sido capturado con restos de gasolina en sus ropas.

    Por el momento las autoridades desconocen el motivo exacto de los ataques, si bien sospechan que éstos podrían tener que ver con las guerras entre pandillas de la zona. Estos grupos, al parecer, piden dinero a los comerciantes de la zona a cambio de no atentar contra los viajeros y conductores que viajan diariamente por esta vía.

    Para leer más