El Salvador.- El presidente salvadoreño lamenta la muerte de Christian Poveda y pide unidad contra la violencia

Actualizado: jueves, 3 septiembre 2009 9:12

La Policía no descarta ninguna hipótesis, pero algunos periodistas dicen que había recibido amenazas de las 'maras'

SAN SALVADOR, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, expresó anoche su "consternación" por el asesinato del periodista y cineasta hispano francés Christian Poveda, cuyo cadáver apareció anoche cerca de la capital, San Salvador, con varios impactos de bala.

Tras condenar el crimen, el mandatario reiteró un llamamiento que ya hizo la semana pasada para que todos los ciudadanos se unan en un frente común para "enfrentar juntos" la ola de violencia que azota El Salvador.

Por su parte, el ministro de Justicia y Seguridad, Manuel Melgar, informó de que ha recibido órdenes de Funes para llevar ante la justicia a los responsables del crimen de Poveda, hijo de españoles exiliados en Francia durante la Guerra Civil.

En declaraciones recogidas por el periódico local 'La Prensa Gráfica', el ministro señaló que los encargados de la investigación ya cuentan con algunas pistas sobre los responsables del crimen, pero prefirió no dar más detalles para no entorpecer la labor policial.

Poveda, de 54 años y director del documental 'La Vida Loca' en el que narra el mundo de las 'maras' salvadoreñas, fue asesinado en una carretera poco transitada del municipio de Tonacatepeque, a unos 16 kilómetros al norte de San Salvador, según fuentes policiales citadas por la prensa local.

El cadáver de Poveda, que tenía cuatro heridas de bala en la cara, según 'La Prensa Gráfica', fue encontrado por agentes de la Policía Nacional Civil a unos tres metros de un vehículo todoterreno donde también se encontró una grabadora. En sus manos aún estaban las llaves del mismo.

"No podemos amarrarnos con ninguna hipótesis: si fueron las pandillas o si fue un robo", explicó Marco Tulio Lima, de la División de Investigación de Homicidios de la Policía Nacional.

Varios periodistas salvadoreños que conocían a Poveda explicaron al citado periódico que el fotógrafo y cineasta "había recibido amenazas" de pandillas, pero la Policía tiene abiertas todas las posibilidades y explicó que continuará entrevistando a los vecinos de la barriada donde fue encontrado el cuerpo, ya que informaron de que habían escuchado siete disparos, añadió Lima.