18 de julio de 2019
25 de junio de 2019

Salvini, sobre los migrantes del 'Sea Watch': "Por mí se pueden quedar ene el mar hasta Navidad"

Salvini, sobre los migrantes del 'Sea Watch': "Por mí se pueden quedar ene el mar hasta Navidad"
Matteo SalviniVINCENZO LIVIERI/LAPRESSE VIA ZU / DPA

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ministro del Interior de Italia, Matteo Salvini, ha descartado de nuevo brindar un puerto al barco de la ONG Sea Watch y a los 42 migrantes y refugiados que esperan a bordo. "Por mí se pueden quedar en el mar hasta Navidad o hasta Año Nuevo, a Italia no llegan", ha sentenciado.

Italia solo ha permitido desembarcar a once de los 53 migrantes rescatados el 12 de junio frente a Libia y por razones médicas, el último de ellos durante este fin de semana. El barco permanece en el límite de las aguas territoriales italianas, a la espera de una solución que no termina de llegar.

Durante estos últimos días, el líder de la Liga ha defendido su política de "puertos cerrados" y ha instado a otros países a asumir sus responsabilidades. En concreto, ha apelado a Alemania, sede de la ONG, y a Países Bajos, país de bandera de la embarcación, instándoles incluso a repartirse a los 42 migrantes.

Salvini ha insistido este martes en que, si a Sea Watch le hubiese preocupado "realmente" la salud de quienes viajan a bordo, ya se habrían dirigido hacia Países Bajos --"podrían haber ido y haber vuelto"--. "Que el problema lo resuelvan Amsterdam, Berlín y Bruselas", ha añadido, según unas declaraciones difundidas en Twitter.

El ministro del Interior italiano considera que este pulso es "una evidente provocación política", pero ha subrayado que Italia no se dejará manejar "por una ONG que no respeta las reglas". En este sentido, ha defendido que su Gobierno ya "ha dado muestras de absoluta solidaridad" al acoger a migrantes enfermos.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Internacional