Petrolero Sanchi
REUTERS / CHINA DAILY CDIC
Publicado: domingo, 14 enero 2018 10:28

MADRID, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El petrolero iraní 'Sanchi', a la deriva desde hace una semana tras colisionar con un carguero en el mar de la China oriental, ha vuelto a explotar a las 05.00 de esta madrugada (hora peninsular española), dos terceras partes del casco están ya bajo el agua y podría hundirse del todo "en cualquier momento", según ha informado la televisión oficial china.

En el momento de la colisión, el 'Sanchi' transportaba 136.000 toneladas de crudo (un millón de barriles, aproximadamente) de baja densidad. Se ha confirmado la muerte de 32 tripulantes del petrolero tras una semana de rescates infructuosos conforme el barco era arrastrado por las corrientes a aguas de Japón.

Este domingo, el portavoz del equipo de rescate iraní enviado a China para supervisar las operaciones de contención, Mohamed Rastan, ha confirmado la muerte de la tripulación y que el dos terceras partes del barco ya estaban bajo sumergidas. "El fuego se ha extendido a la totalidad de la nave y ya no podemos acercarnos", ha explicado.

Más noticias

Leer más acerca de: