25 de mayo de 2019
  • Viernes, 24 de Mayo
  • 20 de junio de 2014

    Santos afirma que la preparación de los diálogos con la guerrilla del ELN va "en la dirección correcta"

    BOGOTÁ, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha asegurado este jueves que la preparación de los diálogos con el Ejército de Liberación Nacional (ELN) va "en la dirección correcta" y ha agradecido al Gobierno de Brasil su apoyo en esta etapa exploratoria para avanzar en las conversaciones con la guerrilla.

    "Yo no tengo sino palabras de agradecimiento con el Brasil por su papel y su ayuda en este proceso que va por buen camino, va en la dirección correcta", ha señalado Santos tras un encuentro en el Palacio de Alvorada con la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.

    El mandatario colombiano ha insistido en que Brasil ha ayudado "muchísimo" desde el principio, tal y como ha informado la cadena colombiana Caracol Radio. "Yo le pedí al Gobierno de Brasil que nos facilitara y nos ayudara y nos ayudó mucho desde el comienzo", ha apostillado.

    En este contexto, tras una reunión que ha calificado como "cordial" con Rousseff, Santos ha insistido en que Colombia y Brasil "tienen una relación muy buena" y ha añadido que basta con repasar la agenda para darse cuenta de que "hay muchas áreas en las que Colombia y Brasil están trabajando juntos".