27 de mayo de 2019
23 de septiembre de 2010

Santos: el diálogo con las FARC pasa por el cese del terrorismo

Santos: el diálogo con las FARC pasa por el cese del terrorismo
REUTERS

BOGOTÁ, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha asegurado que la única posibilidad de diálogo con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) pasa por el cese de los "actos terroristas" del grupo guerrillero. Asimismo, advirtió de que las operaciones militares contra la guerrilla seguirán pese a las amenazas.

Así respondía el mandatario colombiano a dos comunicados publicados horas antes y en los que las FARC expresaban su voluntad de buscar una salida pacífica al conflicto armado, pero en los que advertían también de que habrá "actos de guerra" si el Ejército continúa realizando ataques contra sus campamentos.

"Tienen que dejar de hacer terrorismo si quieren algún diálogo. Si no dejan de hacer terrorismo, nosotros seguiremos aplicando toda la presión militar, como lo estamos haciendo y lo seguiremos haciendo", señaló Santos desde Nueva York, donde participa en la Cumbre sobre el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), informó la Presidencia de Colombia en un comunicado.

El pasado domingo, el Ejército colombiano efectuó un bombardeo cerca de la frontera con Ecuador en el que murieron al menos 25 rebeldes, entre ellos el conocido como 'Domingo Biojó', miembro del Estado Mayor de las FARC.

El ataque forma parte de la respuesta del Gobierno de Santos a la serie de ataques lanzados desde finales de agosto por las FARC y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), en los murieron más de 40 militares y policías.