Saqueados varios edificios gubernamentales en el sur de Malí tras un conflicto laboral en las minas de Randgold

Soldados en Malí
JOE PENNEY / REUTERS - Archivo
Actualizado: lunes, 11 junio 2018 22:36

BAMAKO, 11 Jun. (Reuters/EP) -

Varios edificios gubernamentales han sido saqueados este lunes en el sur de Malí en el marco del conflicto entre los trabajadores y la dirección de las minas de oro de Randgold en Loulo y Gounkoto, ha informado el propio Gobierno.

La sede de la oficina del prefecto y su residencia han sido atacadas por alborotadores que han quemado tarjetas de identificación biométrica de votantes que iban a ser utilizadas en las elecciones presidenciales del mes próximo, ha explicado el Ministerio de Administración Territorial.

Una portavoz de la empresa Randgold, propietaria de tres minas de oro en Malí, no ha respondido de inmediato a las peticiones de comentario al respecto.

Por el momento se desconocen las causas de este último brote de violencia, pero los trabajadores se pusieron en huelga en abril en Loulo y Gounkoto para reclamar las pagas extraordinarias. El contencioso se resolvió con acuerdo en un día.

Las minas de Loulo y Gounkoto se encuentran en el sur del país rico en oro, lejos de la inestabilidad del norte, con presencia de grupos yihadistas. Estas minas produjeron más de 20 toneladas de oro el año pasado.

Leer más acerca de: