26 de agosto de 2019
  • Domingo, 25 de Agosto
  • 27 de julio de 2009

    Sarkozy abandonará el hospital tras sufrir una bajada de tensión mientras corría

    PARÍS, 27 Jul. (Reuters/EP) -

    El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, tiene previsto abandonar este lunes el hospital militar Val de Grace de París en el que fue ingresado el domingo después de sufrir una súbita bajada de tensión mientras hacía 'jogging' en el parque del castillo de Versalles, según informó hoy el ministro del Relanzamiento, Patrick Devedjian.

    El jefe de Estado, que tiene 54 años y es un gran aficionado al deporte, se sintió mal a última hora de la mañana después de 45 minutos de "ejercicio físico intenso", aunque "no perdió el conocimiento", según la información difundida por el Elíseo en un comunicado.

    "Las noticias del personal médico son buenas, se marchará hoy, lo que prueba que está bien", explicó Devedjian, ministro encargado de aplicar el plan de reactivación económica, en declaraciones a la radio francesa RTL.

    "Todo el mundo sabe que se ha quedado en el hospital por las pruebas, lo que es normal cuando sufres una bajada de tensión", añadió. La agenda de hoy de Sarkozy ha sido cancelada y a lo largo del día se tomará una decisión sobre la de mañana, martes. No obstante, sigue previsto que presida la última reunión del Consejo de Ministros del miércoles antes de las vacaciones de verano.