Sarkozy afirma que permitir a Irán dotarse del arma nuclear sería "un riesgo inaceptable para la estabilidad"


NUEVA YORK, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, afirmó hoy que Irán "tiene derecho a la energía nuclear para uso civil", pero advirtió de que permitir a Teherán dotarse de armas nucleares supondría "un riesgo inaceptable para la estabilidad en la región y en el mundo".

"No habrá paz en el mundo si la comunidad internacional da muestras de debilidad ante la proliferación de armas nucleares", declaró Sarkozy durante su discurso en el 62 periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU.

"Pienso evidentemente en el problema iraní", prosiguió el mandatario galo, citado por el centro de noticias de la ONU. "Irán tiene derecho a la energía nuclear, pero si permitimos a Irán dotarse del arma nuclear correríamos un riesgo inaceptable para la estabilidad en la región y en el mundo", advirtió.

"Pondríamos en peligro la existencia misma del Tratado de No Proliferación de Armas Nucleares (TNP)", añadió el presidente. "Quiero decir en nombre de Francia que esta crisis sólo será resuelta si van a la par la firmeza y el diálogo", concluyó Nicolas Sarkozy.