Sarkozy apela a la "fraternidad" de los franceses


PARÍS, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El candidato por la Unión por un Movimiento Popular (UMP), Nicolas Sarkozy, apeló hoy a la fraternidad de todos los ciudadanos de distintas procedencias que viven en Francia para pedirles su voto y respaldar su candidatura, a pesar de mantener en su programa la creación de un Ministerio de Inmigración e Identidad Nacional.

El líder de los conservadores franceses participó en un acto electoral ante unos 8.000 jóvenes. Sarkozy evocó a Martin Luther King con su famoso "tengo un sueño", aunque en esta ocasión se trataba de "un sueño de fraternidad" para Francia.

"Sueño con que un día todos los hijos de cuyas familias han sido franceses durante generaciones, todos los hijos de los inmigrantes, todos los nietos de italianos, portugueses y republicanos españoles, todos los hijos de católicos, protestantes, judíos y musulmanes puedan sentarse juntos en la mesa de la fraternidad francesa", afirmó.

"Si no hablamos sobre Francia podríamos ser sorprendidos porque lo que nos separa termine siendo más grande de lo que nos une. Aquellos que se nos unan no pueden intentar integrarse en un país que ya no dedica tiempo a dialogar con ellos", añadió.

Sarkozy es el favorito de cara a las próximas elecciones presidenciales francesas, que tendrán lugar el 22 y el 6 de mayo.