16 de junio de 2019
13 de abril de 2010

Sarkozy decidirá "entre finales de verano y principios de otoño" si se presenta

WASHINGTON, 13 Abr. (Reuters/EP) -

El presidente de la República francesa, Nicolas Sarkozy, declaró anoche que decidirá "a finales de verano" o "a principios de otoño" si se presenta a las próximas elecciones presidenciales de 2012 para intentar renovar el cargo.

"Ése no es un problema para los ciudadanos", declaró a la cadena de televisión CBS durante su visita a Washington para asistir a la cumbre sobre seguridad nuclear. Los franceses, prosiguió, "lo que quieren es salir de la crisis, que haya menos desempleo, más crecimiento, más poder adquisitivo".

La formación centro-derechista de Sarkozy, la Unión por un Movimiento Popular (UMP), fue duramente derrotada en las elecciones regionales del pasado mes de marzo y los índices de apoyo popular al presidente han caído en los últimos tiempos.

En el seno de la propia UMP han aumentado los descontentos contra el mandatario y algunos destacados dirigentes del centro-derecha, como los ex primeros ministros Dominique de Villepin y Alain Juppe, no han ocultado que podrían presentarse en los comicios de 2012.