Sarkozy obtendría una mayoría más estrecha de la esperada, según los medios franceses


PARÍS, 17 Jun. (EUROPA PRESS/Salvador Martínez) -

Los sondeos publicados por los medios de comunicación franceses tras el cierre de las urnas, a las 20:00 horas, otorgan a la Unión por un Movimiento Popular (UMP) un margen de entre 52 y 68 escaños. Esta distancia es mucho menor de la pronosticada por los sondeos anteriores y supone un revulsivo para la oposición liderada por el Partido Socialista (PS) francés.

Los sondeos dan a la UMP entre 341 y 357 escaños, mientras que el PS obtendría 289 asientos, del total de 577 de la Asamblea Nacional.

MAYOR ABSTENCIÓN

Un sondeo publicado esta tarde prevé que la abstención en la segunda vuelta de los comicios legislativos celebrada en la jornada de hoy alcance el 39,7 por ciento, superando el récord de 39,54 por ciento de la primera votación, celebrada hace siete días.

Sin embargo, otra estimación realizada por el instituto de estudios de opinión CSA, mantiene que la abstención será del 39,2 por ciento, un porcentaje de elevada abstención pero no superior al registrado en la primera de las dos votaciones de los comicios legislativos.

La primera estimación, realizada por el instituto de opinión Ipsos-Dell, da cuenta de una movilización aún menor del electorado que hace siete días, cuando unos 26,5 millones de electores, sobre un total de 43,8 millones de personas, acudieron a las urnas.

Según Ipsos-Dell, en la segunda vuelta de los comicios legislativos, un total de 21,23 millones de votantes, sobre un total de 35,2 millones de electores, votarán hoy. Según CSA, la cifra de electores que acudirán a la cita con las urnas será de 22,41 millones.