Save the Children solicita ayuda urgente para que 60 millones de niños de países en crisis sobrevivan este año

Haifa es un bebé de 11 meses que sufre malnutrición. En la foto, está siendo atendido en el hospital Khalifa hospital de Taiz (Yemen) financiado por Save the Children.
Haifa es un bebé de 11 meses que sufre malnutrición. En la foto, está siendo atendido en el hospital Khalifa hospital de Taiz (Yemen) financiado por Save the Children. - SAVE THE CHILDREN - Archivo
Publicado: martes, 26 enero 2021 11:59

MADRID, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

La ONG Save The Children ha alertado de que 60 millones de niños que viven en países que están sufriendo graves crisis humanitarias, entre ellos Yemen, República Democrática del Congo, Etiopía, Afganistán, Sudán, Siria, Pakistán y Nigeria, necesitan ayuda urgente para sobrevivir este año.

La extrema crisis alimentaria, sobre todo en países como Yemen, República Democrática del Congo y Etiopía, sumada a la grave situación sanitaria en el mundo causada por la COVID-19, ha puesto en mayor riesgo a niños y niñas que ya vivían en situaciones de vulnerabilidad.

En el último año, la ONU ha alertado del incremento en un 40 por ciento de personas que necesitan algún tipo de ayuda humanitaria al pasar de la cifra de 170 millones a 235 millones. De ellas, 117,7 millones son niños y niñas, y más de la mitad -- más de 60 millones-- viven en los países mencionados anteriormente.

La directora general de Save the Children internacional, Inger Ashing, ha señalado que "2021 puede ser mejor o mucho peor que 2020 para la infancia". "Depende de que nos unamos para conseguir que cada niño o niña sobreviva, aprenda y esté protegido contra la violencia. No hay excusa para que pasen hambre, se vean obligados a trabajar para comer o se les niegue el derecho a la educación", ha afirmado".

Yemén es el país donde la ONG ha contabilizado el mayor número de niños y niñas que necesitan ayuda para sobrevivir este año, cerca de 11 millones de menores, pues se trata del país con la mayor crisis humanitaria debido al recrudecimiento del conflicto que comenzó en 2014.

"Estamos especialmente preocupados por el número de niños y niñas que corren el riesgo de sufrir desnutrición aguda, si no actuamos ahora. No podemos ignorar el riesgo de hambruna en el que se encuentran países como Yemen, la República Democrática del Congo, Sudán del Sur y partes de Nigeria", ha concluido Ashing.