El secuestrador de un avión ruso quería comunicarse con Putin

Actualizado: viernes, 30 julio 2010 12:32

MOSCÚ, 30 Jul. (Reuters/EP) -

El hombre que fue detenido este jueves por las fuerzas especiales rusas después de que intentara secuestrar un avión que realizaba un vuelo nacional que tenía como destino el aeropuerto Domodedovo de Moscú solicitó contactar con el primer ministro, Vladimir Putin, a cambio de liberar a los rehenes, según un comunicado de la Fiscalía.

El avión había partido de la ciudad balneario de Mineralnye Vody, en el Cáucaso Norte, con dirección a Moscú, según indicó una portavoz del aeropuerto a Reuters. "Durante el vuelo, hubo un intento de secuestrar el avión. Después de su aterrizaje en Domodedovo, fue liberado gracias a las acciones coordinadas del Ministerio del Interior y del Servicio Federal de Seguridad", explicó.

"Ésta ha sido la operación para liberar un avión más rápida de la historia de la aviación civil de Rusia", añadió la portavoz.

En la aeronave viajaban 150 personas, entre ellas siete tripulantes y cinco niños, precisó el comité de investigación de la Fiscalía General en un comunicado.

"Como condición para liberar a los rehenes, (el secuestrador) exigió que se le pusiera en contacto con el primer ministro", agrega la nota.

Todos los pasajeros fueron liberados sin peligro después de que varios agentes de las fuerzas especiales disfrazados de médicos subieran al avión en el aeropuerto, informó la agencia Itar-TASS.