Los secuestradores amenazaron a Jill Carroll con matarla si cooperaba con EE.UU tras ser liberada

Actualizado: viernes, 31 marzo 2006 21:35


NUEVA YORK, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los secuestradores de la periodista estadounidense Jill Carroll amenazaron con asesinarla si ésta cooperaba con los norteamericanos o se dirigía a la fortificada 'Zona Verde' de Bagdad después de su liberación, según informó hoy el periódico con el que colabora, 'The Christian Science Monitor', citando a la familia de la reportera.

Aunque se mostraba reacia a irse con los soldados estadounidenses cuando éstos llegaron a buscarla, otro periodista del diario le convenció de que era lo mejor que podía hacer, según explicó el editor de esta publicación con sede en Boston, Richard Bergenheim.

Agregó que ni el 'Monitor' ni la familia de Carroll participaron en las negociaciones para su liberación. Sus secuestradores, que se hacían llamar la "Brigada de la Venganza", habían exigido la liberación de todas las mujeres encarceladas en Irak para el 26 de febrero; en caso contrario, matarían a Carroll. Sin embargo, la fecha se pasó sin ninguna novedad.

"Ni nosotros, ni su familia, ni nadie que conozcamos participaron en las negociaciones. Esto fue realmente un acontecimiento inesperado", declaró Bergenheim al programa de la ABC "Good Morning America".

Asimismo, explicó que Carroll, liberada 82 días después de su secuestro en Irak, volverá a su casa en Estados Unidos tan pronto como sea posible. La periodista, de 28 años, está "emocionalmente frágil" pero en buen estado de salud. "Creo que están valorando si puede partir hoy. Pero su familia quiere asegurarse de que esté lo suficientemente fuerte, emocional y físicamente, para tomar el paso", anotó.