6 de junio de 2020
3 de abril de 2020

Secuestrados más de un centenar de civiles tras un ataque en el sur de Sudán del Sur

Secuestrados más de un centenar de civiles tras un ataque en el sur de Sudán del Sur
Salva Kiir, presidente de Sudán del Sur - PRESIDENCIA DE SUDÁN DEL SUR - ARCHIVO

MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de 110 civiles han sido secuestrados en el marco de un ataque ejecutado en el estado sursudanés de Ecuatoria Central (sur), según ha denunciado este viernes un parlamentario, sin que esté claro quién ha estado detrás del incidente.

Robert Isaiah, parlamentario que representa al condado de Lainya en la Asamblea del estado de Río Yei, ha indicado que la mayoría de los raptados, que han sido trasladados a paradero desconocido, son jóvenes.

"Hombres armados secuestraron a 107 jóvenes y no se sabe dónde están. Tampoco sabemos el paradero de los jóvenes. Pido al que les haya raptado que les liberen, ya que estamos por la paz", ha sostenido.

Por su parte, el administrador del ya desmantelado estado de Río Yei, Amule Felix, ha confirmado el incidente y ha condenado lo sucedido "en los términos más firmes".

"Hemos estado viviendo en paz y estos actos son malos para una coexistencia pacífica. Esto no debe volver a pasar", ha recalcado, según ha informado la emisora Radio Tamazuj.

Por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría de lo sucedido. En el estado de Ecuatoria Central se encuentra la capital del país, Yuba.

Para leer más