Secuestrados tres religiosos en el norte de Camerún

Actualizado: sábado, 5 abril 2014 12:44

ROMA, 5 Abr. (Reuters/EP) -

   Dos sacerdotes italianos y una monja canadiense fueron secuestrados en Camerún durante esta noche en el norte del país por un grupo armado posiblemente asociado a la secta islamista Boko Haram, aunque todavía no se ha corroborado esta información, dijo el sábado Radio Vaticano.

   La emisora, parte del servicio de noticias oficial de la Iglesia católica, dijo que dos grupos de hombres armados habían asaltado las casas de los sacerdotes y las monjas en la parroquia de Maroua en el norte de Camerún hacia las 2 de la mañana hora local.

   El Ministerio de Exteriores identificó a los sacerdotes como Giampaolo Marta y Gianantonio Allegri, de la diócesis de Vicenza, en el norte de Italia. No identificó a la monja y dijo que estaba trabajando con la Embajada italiana en Yaundé para resolver la situación.

   Un portavoz dijo que el Ministerio no tenía ninguna información sobre si el asalto fue perpetrado por milicianos del grupo islamista Boko Haram, como informaban medios italianos.

Boko Haram ha matado a miles de personas en una campaña de insurgencia en el norte de Nigeria, país fronterizo con Camerún.

Leer más acerca de: