2 de marzo de 2021
28 de noviembre de 2014

Secuestrados tres trabajadores extranjeros secuestrados en Nigeria

ABUYA, 28 Nov. (Reuters/EP) -

Tres trabajadores extranjeros de la construcción han sido secuestrados este viernes en el estado nigeriano de Bayelsa, en la región del delta, según ha informado un portavoz de las fuerzas de seguridad.

Los rehenes, dos paquistaníes y un indio, vivían en Emakalakala, en el distrito de Ogbia, cerca de su lugar de trabajo. Un testigo que se ha negado a dar su nombre por miedo a las represalias ha asegurado haber escuchado disparos antes de que los secuestradores metieran a las tres víctimas en un bote.

"Se ha puesto en marcha una búsqueda especial para localizarlos y rescatarlos", ha dicho el portavoz de la Unidad de Fuerzas Especiales del estado, que incluye al Ejército y la Policía, Anka Mustapha.

En octubre, un grupo de piratas capturó a nueve personas en una serie de ataques en el delta, mientras que un hombre armado mató a un trabajador de la construcción alemán y secuestró a otro en el estado de Ogun, cerca de la ciudad de Lagos.

Nigeria, la mayor economía de África y líder en producción de energía, es uno de los países con mayor número de secuestros, la mayoría, en el sur del país, donde los autores reclaman millones de dólares para los rescates.

Se prevé que los secuestros aumenten antes de las elecciones, en febrero de 2015, ya que algunas campañas electorales están financiadas por redes criminales.

Para leer más