Secuestran a tres ingenieros chinos en el sureste de Turquía

Actualizado: lunes, 6 julio 2015 9:48

DIYARBAKIR (TURQUÍA), 25 Ago. (Reuters/EP) -

Un grupo, supuestamente compuesto por milicianos kurdos, ha secuestrado a tres ingenieros chinos en el sureste de Turquía, cerca de la frontera con Irak y Siria, según han asegurado fuentes de la seguridad turca este lunes.

Los trabajadores han sido raptados en una tienda en la ciudad fronteriza de Silopi a última hora del domingo presuntamente por miembros del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) que después atacaron la empresa donde trabajaban, una constructora china que está montando una planta de energía en la ciudad.

Aunque nadie se ha atribuido la autoría del secuestro, el Ejército turco apunta a que han sido miembros del partido-milicia kurdo y ha lanzado una operación para tratar de localizar y rescatar a los ingenieros.

El PKK, considerado un grupo terrorista por Turquía, la Unión Europea y Estados Unidos, ha luchado durante más de 30 años por mejorar las condiciones de vida de los kurdos pero sus ataques han ido descendiendo desde que en marzo de 2013 declarara un alto el fuego.

Los milicianos han secuestrado con anterioridad a soldados, ingenieros, periodistas y otro tipo de personas con varios objetivos, como conseguir intercambios de prisioneros o algún rescate económico.

Todavía existen roces importantes entre las fuerzas de seguridad turcas y las comunidades kurdas en algunas partes del sureste del país, una zona militarizada desde la década de los 90.

Leer más acerca de: