Los secuestros en México se disparan casi un 9%

Actualizado: sábado, 6 diciembre 2014 0:06

MADRID, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Asociación Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, ha presentado un informe que afirma que en octubre se cometieron 194 secuestros en México, cifra que no incluye a los 43 'normalistas' (estudiantes de magisterio), lo que supone un incremento del 8,9 por ciento respecto al mes de septiembre.

Miranda de Wallace también ha informado de que los lugares con mayor incidencia de secuestros durante el mes de octubre fueron Estado de México (59), Distrito Federal (23), Guerrero (12), Morelos (11) y Veracruz (11). Concretamente, en Estado de México y Tamaulipas se dieron diez secuestros más que en septiembre, y cinco más en Distrito Federal.

En el cómputo global, los municipios con mayor número de secuestros siguen siendo Guerrero (135), Cuernavaca (133), Ecatepec (126), Nezahualcóyotl (105) y Morelia (101).

La presidenta ha manifestado su preocupación por esta realidad que no se puede ocultar y que deja al descubierto que las instituciones federales han sido rebasadas por el crimen organizado, además de que los delincuentes, a pesar de ser un un número menor, tienen un gran ejército para controlar el país.

Además, Miranda de Wallace también ha asegurado que, a pesar de los difíciles momentos que atraviesa el país, no se puede cesar la lucha contra el secuestro. "Los violentos no pueden ni deben ganar esta lucha. Indudablemente, todo lo que se ha hecho hasta el momento no ha sido suficiente, por lo que se urgente hacer ajustes y dejar de ver agendas personales y así poder tener resultados diferentes", ha afirmado la presidenta.

"No es momento de crear división entre los mexicanos, no es un asunto de partidos políticos ni de agendas personales, es momento de llamar a la unidad entre todos los que creemos y queremos un México en paz", ha añadido.

Como conclusión, Miranda de Wallace ha hecho un llamamiento a todos aquellos que tienen que ver con la seguridad de los ciudadanos, ya que el tema de los secuestros, no es un asunto de cifras, añandiendo que, detrás de cada caso, hay una familia que vive en desgracia y clama justicia día a día.

Leer más acerca de: