14 de octubre de 2019
  • Domingo, 13 de Octubre
  • 19 de febrero de 2014

    La sede de Alaseema TV en Trípoli es atacada por segunda vez en menos de una semana

    MADRID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

    La sede de la cadena de televisión libia Alaseema en la capital del país, Trípoli, ha sufrido este martes su segundo ataque en menos de una semana, según ha informado el diario 'The Libya Herald'.

    En base a las informaciones disponibles, varios proyectiles han impactado contra el edificio, causando un incendio en su interior. La agencia libia de noticias Al Mustaqbal ha indicado que el ataque se ha saldado sin víctimas.

    Por su parte, un miembro del departamento de Bomberos ha detallado que, al parecer, el ataque ha sido ejecutado con misiles antiaéreos y ha indicado que las autoridades han localizado en la escena el móvil de uno de los presuntos atacantes.

    La sede de Alaseema TV fue atacada hace seis días con tres granadas propulsadas por cohetes. A principios de febrero, anunció que retiraría a su personal de la localidad de Benghazi (este) por las amenazas recibidas, si bien aún no ha procedido a hacerlo.

    La cadena ha sido muy crítica con el grupo islamista radical Ansar al Sharia y los Hermanos Musulmanes, si bien no hay pruebas de un vínculo entre su línea editorial y los ataques.