La segunda mayor tormenta de la temporada colapsa de nuevo el estado de Colorado


NUEVA YORK, 29 Dic. (EUROPA PRESS/Carlos López) -

El estado de Colorado sufrió hoy el avance de la segunda mayor tormenta de nieve de la temporada que de nuevo ha cubierto con más de medio metro de nieve lo que ha ocasionado el cierre de varias autopistas y provocado cancelaciones y retrasos en decenas de vuelos que tenían como destino u origen el aeropuerto de Denver.

El gobernador del estado de Colorado, el republicano William Owens, se ha visto obligado de nuevo a declarar el estado como zona catastrófica, activando a la Guardia Nacional ya que, a diferencia de la anterior tormenta de nieve que duró dos días, la actual podría prolongarse durante tres jornadas.

Zonas situadas al oeste de Denver registraron ayer y durante la mañana de hoy hasta 70 centímetros de nieve y la propia capital del estado recibió en la víspera treinta centímetros de nieve y se espera repetir para hoy algo similar, lo que ya ha provocado la cancelación de 513 vuelos de United Airlines y Frontier Ailines, ambas con sede en Denver.

Por el momento, el transporte público en Denver esta previsto que continúe sin incidencias, pero la autopista interestatal que atraviesa el estado de Este a Oeste fue cerrada esta mañana entre Denver y la frontera con el estado de Kansas. En los aeropuertos se ha incrementado el número de trabajadores para hacer frente a los posibles inconvenientes que sufran los viajeros.