26 de mayo de 2019
  • Sábado, 25 de Mayo
  • 17 de mayo de 2019

    Una segunda presa se encuentra en peligro de derrumbe en Brasil tras el desastre de Brumadinho

    Una segunda presa se encuentra en peligro de derrumbe en Brasil tras el desastre de Brumadinho
    REUTERS - ARCHIVO

    RÍO DE JANEIRO, 17 May. (Reuters/EP) -

    La compañía brasileña Vale SA ha alertado a los fiscales del estado de Minas Gerais, en el sureste del país, de que una segunda presa se encuentra en peligro de derrumbe en la mina Gongo Soco, de la que es propietaria, meses después el colapso de otra presa dejara 200 muertos en Brumadinho.

    Según un documento publicado este jueves, los fiscales han indicado que Vale prevé que otra presa de la localidad de Barao de Cocais colapse la próxima semana. El texto advierte así del riesgo que supone que continúe el movimiento actual en el terraplén de la mina cercana a la presa.

    La alerta pone de manifiesto la inestabilidad de las presas en la zona de Minas Gearis. La compañía ha aseverado que registró movimientos cerca de la mina --que no está activa desde 2016-- a principios de esta semana.

    Cerca de 500 personas se encuentran en peligro si la presa se derrumba, por lo que se han puesto en marcha medidas de evacuación al respecto.

    "Si el movimiento continúa podría romperse entre los días 19 y 25 de mayo y esto podría provocar la licuefacción de la presa sur", señala el documento de la Fiscalía brasileña.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Internacional