17 de agosto de 2019
13 de septiembre de 2014

El segundo convoy humanitario ruso entra en territorio ucraniano

MADRID, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

El segundo convoy cargado con ayuda humanitaria procedente de Rusia --que está formado por unos 70 camiones-- ha atravesado el puesto de control de la frontera y ha alcanzado territorio ucraniano.

El convoy, que partió de Rusia el jueves, se dirige hacia la región de Lugansk y su seguridad está siendo asegurada por milicianos prorrusos locales, según ha informado la agencia de noticias rusa RIA NOVOSTI.

Este conjunto de vehículos ha llegado en la madrugada de este viernes a territorio ucraniano a través del puesto de control de Donetsk. Los camiones han tenido que esperar durante varias horas antes de poder pasar bajo el permiso de los funcionarios de aduanas rusos, que han sido supervisados por compañeros ucranianos.

Las autoridades rusas habían explicado con anterioridad que esta tardanza se debe a que el Comité Internacional de Cruz Roja (CICR) debía inspeccionar el convoy humanitario para garantizar la seguridad.

Rusia ha insistido en enviar una segunda tanda de vehículos, a pesar de que el primer convoy, formado por unos 200 camiones cargados con 2.000 toneladas de ayuda humanitaria, dio lugar a la entrada de los primeros militares rusos en Ucrania, avivando así las tensiones.

Para leer más