Seis inmigrantes cubanos llegan a Texas tras pasar dos semanas a la deriva en el Golfo de México

Actualizado: domingo, 5 julio 2015 20:07

HOUSTON, 2 Sep. (Reuters/EP) -

Seis inmigrantes cubanos han conseguido llegar este martes a una isla frente a la costa del estado de Texas, después de pasar dos semanas a la deriva en aguas del Golfo de México, según han informado las autoridades estadounidenses.

Su intención era llegar a Cancún, ubicado 420 kilómetros al oeste de su punto de partida, Nueva Gerona (Cuba), pero, tras quedar a la deriva, llegaron por casualidad a la isla de South Padre.

"Se alegraron mucho cuando se enteraron de que estaban en Estados Unidos", ha dicho el jefe del Departamento de Parques del Condado de Cameron, en Texas, Horacio Zamora.

Los inmigrantes han relatado que se quedaron sin rumbo el pasado 15 de agosto cuando el motor del barco en el que viajaban falló, tras lo cual decidieron tirarlo al mar y fabricar una vela de plástico.

La política de 'pies secos, pies mojados' permite a los inmigrantes cubanos que llegan a territorio estadounidense quedarse en el país, pero los que son interceptados en el mar son devueltos a la isla caribeña.

Leer más acerca de: