Seis militares estadounidenses muertos en distintos incidentes en Irak en las últimas horas

Actualizado: lunes, 4 septiembre 2006 22:24


BAGDAD, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

Seis soldados de Estados Unidos murieron en Irak en incidentes separados, según informó el Ejército estadounidenses en distintos comunicados. Tres de las muertes fueron provocadas por bombas colocadas en carreteras que estallaron al paso de los vehículos en los que viajaban.

Ayer domingo dos marines fueron abatidos en la provincia de Anbar "como resultado de una acción enemiga". Por otro lado, un soldado falleció cuando el vehículo en el que viajaba fue alcanzado por la explosión de una bomba colocada en una carretera cercana a la ciudad de Mosul, 360 kilómetros al noroeste de Bagdad.

En un incidente separado otro soldado estadounidense perdió la vida debido a otra bomba que explotó en una carretera cercana a la ciudad de Baaquba, situada 60 kilómetros al noreste de la capital. También murió en circunstancias similares otro soldado que conducía un vehículo militar en misión de escolta en una carretera cercana a Bagdad.

Por último, otro soldado estadounidense perdió la vida debido las a heridas recibidas en un incidente no bélico a primera hora de la mañana de hoy.

Más de 2.600 militares estadounidenses han muerto en Irak desde la invasión de marzo de 2003, según el recuento de Associated Press. Al menos 2.100 de estas bajas se han producido en acciones hostiles.