19 de octubre de 2019
21 de junio de 2009

Seis mineros mueren asfixiados y cinco resultan heridos en Nicaragua




   MANAGUA, 21 Jun. (Reuters/EP) -  

   Seis mineros murieron asfixiados ayer en el interior de un pozo en el que trabajaban en busca de oro y del que fueron rescatadas otras cinco personas en el noreste del país, según informaron las autoridades.

   Los mineros "sufrieron asfixia por intoxicación" debido a una fuga de combustible en una bomba que utilizaban para extraer agua del pozo, cuando estaban a una profundidad de 45 metros, dijo a Reuters el mayor de la Defensa Civil Porfirio Castrillo.

   El incidente ocurrió en el cerro Potosí, en el municipio de Siuna, a más de 450 kilómetros al noreste de la capital Managua, una de las localidades donde es común que mineros trabajen por su cuenta en búsqueda de oro.

   El presidente nicaragüense, Daniel Ortega, envió sus condolencias a las familias de las víctimas durante un acto público en una cooperativa agrícola del norte del país. "Nuestras condolencias para las familias de los hermanos mineros", sostuvo Ortega.

   Los equipos de rescate llevaron a centros de salud para su recuperación a los cinco trabajadores supervivientes del accidente en el pozo, donde buscaban extraer broza, material que luego procesan para extraer gramos de oro.