25 de mayo de 2020
28 de diciembre de 2008

Seis muertos por un ataque suicida en Colombo

COLOMBO, 28 Dic. (Reuters/EP) -

Asciende a seis el número de guardas paramilitares muertos por el ataque suicida perpetrado hoy presuntamente por un rebelde integrante del grupo Tigres de Liberación de la Tierra Tamil (LTTE, por sus siglas en inglés) en un puesto de control de una zona residencial de Colombo, la capital de Sri Lanka, según informaron las autoridades.

El portavoz militar Udaya Nanayakkara afirmó que los LTTE tenían como objetivo un punto de control cercano a un mercado en el suburbio norteño de Wattala y que habían fallecido cinco personas.

Sin embargo, uno de los heridos, cifra que ahora asciende a 19, ha fallecido, lo que sitúa la nómina de muertos en la media docena.

Por otro lado, un testigo explicó que la zona de la deflagración ha sido acordonada, mientras que los militares desvelaron que los fallecidos pertenecían a la fuerza de defensa civil, una organización oficial que dirige el Ejército.

Antes, la marina de Sri Lanka había informado de la muerte de cuatro rebeldes y de la destrucción del barco en el que navegaban en el norte. Así, se demuestra que la lucha entre las fuerzas gubernamentales y la insurgencia continúa en los alrededores de la autoproclamada capital rebelde, Kilinichchi.

El Ejército de Sri Lanka ha estado vigilando la zona desde septiembre, pero en las dos últimas semanas ha estado realizando importantes operaciones de defensa en las afueras de la localidad.

Los LTTE comenzaron su insurgencia contra el Gobierno en 1983 y aseguran luchar por los derechos de la minoría tamil frente al maltrato de las sucesivas administraciones encabezadas por la mayoría sinhalesa desde que Sri Lanka se independizó de Reino Unido en 1948.