26 de noviembre de 2020
16 de diciembre de 2012

Seis muertos en una serie de explosiones en Irak

KIRKUK (IRAK), 16 Dic. (Reuters/EP) -

Al menos seis personas han muerto y decenas más han resultado heridas este domingo en una serie de explosiones registradas en la ciudad de Kirkuk, en el norte de Irak, según han informado fuentes sanitarias y de las fuerzas de seguridad.

Tres bombas caseras han sido detonadas cerca de una mezquita chií y un coche bomba ha hecho explosión cerca de la sede de una televisión local, ha informado la Policía.

Por su parte, el responsable del departamento de sanidad de Kirkuk, Omar Sideeq, ha confirmado al menos seis muertos y una treintena de heridos. Pero una fuente policial eleva a diez el número de fallecidos.

Kirkuk se encuentra en una zona rica en petróleo que se disputan tanto el Gobierno central como la región autónoma del Kurdistán tras décadas de inmigración árabe propiciada por el régimen del depuesto Sadam Husein.

Este mismo domingo se ha producido un atentado en la localidad de Yalaula, cerca de Kirkuk, en el que han muerto dos kurdos que estaban esperando para alistarse en las milicias peshmergas, la fuerza paramilitar dependiente del gobierno kurdo.