Publicado: lunes, 1 enero 2018 3:40

MELBOURNE, 1 Ene. (Reuters/EP) -

Seis personas, entre ellas una niña de 11 años, han fallecido en el accidente de un hidroavión turístico fletado para sobrevolar Sydney durante 20 minutos y observar los festejos que organiza la ciudad con motivo de la entrada del Año Nuevo.

Según ha informado el superintendente de la Policía del Sur de Wales Mark Hutchings, los fallecidos son cinco miembros de la misma familia: Richard Cousins de 58 años de edad; Emma Bowden, de 48, Heather Bowden, de 11 años, Edward Cousins, de 23 y William Cousins, de 25; y el piloto de la aeronave, Gareth Morgan, de 44 años.

Las fuerzas policiales trabajan con el departamento australiano de Seguridad en el Transporte para recuperar los restos del hidroavión, que se ha sumergido 13 metros junto a Cowan, al norte de Sydney. También están ya en comunicación con Reino Unido.

Asimismo, han iniciado la investigación para esclarecer los motivos del trágico accidente y se espera contar con un informe preeliminar al cabo de 30 días, aunque las autoridades han advertido de que podría llevar hasta un año llegar a saber qué ha ocurrido.

El hidroavión es de la compañía Sydney Seaplanes, que opera desde 2005 y no ha registrado accidentes hasta la fecha. El resto de vuelos de hidroaviones han sido cancelados hasta nueva orden.

Leer más acerca de: