1 de marzo de 2021
14 de marzo de 2008

Seis personas mueren tras ser disparadas por hombres armados dentro de un despacho de abogados

CIUDAD DE MÉXICO, 14 Mar. (Reuters/EP) -

Seis personas murieron y dos resultaron gravemente heridas en la ciudad mexicana de Guadalajara después de que seis hombres no identificados irrumpieran en un despacho de abogados, según se informó oficialmente. Este podría ser el último caso de una ronda de asesinatos que estarían relacionados presuntamente con el negocio de las drogas.

Cinco hombres y una mujer murieron en el tiroteo que se produjo a última hora del jueves en la oficina del despacho de abogados Rangel García y Asociados. Los medios de comunicación mexicanos dijeron que la firma tenía varios traficantes de drogas de alto perfil entre sus clientes.

"Sabemos que tres o cuatro de los fallecidos eran abogados", declaró un miembro de la oficina general de la firma de abogados en el estado de Jalisco, a condición de mantener su anonimato. Además, añadió que otras dos mujeres resultaron seriamente heridas en el ataque.

Los cuerpos fueron encontrados con sus manos atadas y según la prensa local, fueron disparados desde una distancia muy cercana. Según el diario 'Reforma' la firma de abogados contaba con varios casos relacionados con el tráfico de drogas y entre sus clientes se encontraba el hijo del traficante más buscado de México, Joaquín 'Shorty' Guzmán, el jefe del cártel de Sinaola. Precisamente, hace un mes, el hijo de Guzmán, Iván Guzmán Salazar, fue sentenciado a cinco años de prisión por blanqueo de dinero.