23 de octubre de 2019
25 de noviembre de 2018

Seis presuntos miembros de Al Qaeda muertos en un ataque de un dron en Yemen

Seis presuntos miembros de Al Qaeda muertos en un ataque de un dron en Yemen
UNVEX - ARCHIVO

ADÉN (YEMEN), 25 Nov. (Reuters/EP) -

Seis supuestos miembros de Al Qaeda en la Península Arábiga (AQPA) han muerto este domingo en un ataque de un dron en el centro de Yemen, según han informado fuentes de las fuerzas de seguridad yemeníes y vecinos de la zona.

El ataque se ha producido en la provincia de Al Baida y en él han muerto dos presuntos dirigentes de la organización y cuatro milicianos, según estas fuentes.

Estados Unidos utiliza habitualmente drones contra dirigentes de AQPA. El grupo yihadista ha aprovechado el caos en el que se encuentra sumido Yemen para controlar importantes sectores del sur y el este del país.

La coalición saudí colabora con el Gobierno de Abdo Rabbu Mansur Hadi en Yemen para contener a los rebeldes huthis, ayudados a su vez por Irán. Desde la implicación del bloque regional, en marzo de 2015, la situación humanitaria ha empeorado y el país está incluso al borde de la hambruna.

La ONU intenta ahora relanzar el proceso de negociaciones tras varios intentos fallidos y después de que la intensificación de los combates en la ciudad de Hodeida haya puesto en riesgo la entrada de suministros vitales para la población civil. Según Naciones Unidas, más de 10.000 personas han muerto víctimas de la guerra.