Seis suníes son quemados vivos mientras el Ejército del Mahdi arrasa cuatro mezquitas en Bagdad

Actualizado: viernes, 24 noviembre 2006 20:21


BAGDAD, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

Varios milicianos chiíes quemaron vivos a seis iraquíes de confesión suní a su salida de una mezquita después de la tradicional oración del viernes, a los que rociaron con queroseno y aerosoles cerca de un puesto del Ejército iraquí, cuyos soldados no intervinieron para evitar el incidente, según admitió el capitán de Policía, Jamil Husein.

Este hecho se produce en venganza por los 215 iraquíes fallecidos ayer en un múltiple atentado en ciudad Sadr, en el que además resultaron heridas otras tantas personas.

Por otra parte, partidarios del clérigo chií Muqtada al Sadr, jefe del Ejército del Mahdi, se apresuraron a quemar hoy cuatro mezquitas suníes e irrumpieron en varios hogares, en los que asesinaron a doce residentes suníes del barrio Hurriyah, un barrio de confesión mixta, según informó Hussein.

En este sentido, los milicianos del Madhi atacaron con granadas y artillería pesada y, asimismo, quemaron las mezquitas de Ahbab al Mustafa, Nidaa Allah, al Muhaimin y al Qaqaqa, donde permanecieron como meros espectadores hasta la llegada de fuerzas de la coalición estadounidenses, cuando se dispersaron.

Por su parte, testigos presenciales y residentes de la zona explicaron que los milicianos chiíes les impidieron entrar en los edificios en llamas para retirar los cuerpos de las doce víctimas, mientras los cuerpos de Policía y militares permanecían en las cercanías sin intervenir, subrayó Husein.

Poco después, varios milicianos llevaron a cabo una redada en la mezquita suní en el distrito de el Amel y mataron a dos guardias, según informó el teniente de Policía Maitham Abdul Razaq, y subrayó que otras mezquitas suníes fueron asimismo atacadas en el este de Bagdad, aunque no pudo especificar el número determinado.