19 de marzo de 2019
  • Lunes, 18 de Marzo
  • 9 de marzo de 2014

    El senador Rand Paul gana su segunda encuesta no vinculante consecutiva sobre el liderazgo de los republicanos

    WASHINGTON, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

    El senador por Kentucky Rand Paul ha ganado este sábado la segunda encuesta no vinculante sobre el liderazgo del Partido Republicano, esta vez convocada por la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), un termómetro de la formación a menos de dos años del comienzo de las primarias de 2016.

    Con el 31 por ciento de los votos, Paul revalida su victoria del año pasado y casi triplica a su inmediato rival, el senador por Texas Ted Cruz, que ha recibido el once por ciento de los apoyos. El neurocirujano Ben Carson ha finalizado tercero con dos puntos porcentuales menos, pero uno por encima del gobernador del estado de Nueva Jersey, Chris Christie.

    Otro gobernador, el del estado de Wisconsin, Scott Walker, y el exsenador por Pennsylvania y excandidato a liderar al Partido Republicano en las dos últimas elecciones presidenciales, Rick Santorum, se disputan el quinto escalón con el siete por ciento de los votos, según la web Politico.

    El anuncio de estos resultados se ha producido en el último de los tres días de esta conferencia política de los republicanos a la que han asistido más de 2.400 militantes conservadores y han sido recibidos entre cánticos y aplausos de 'Presidente Paul' y 'Apoyad a Rand'.

    Este sondeo no vinculante constata el batacazo de uno de los líderes del ultraconservador Tea Party, el senador por Florida Marco Rubio, que el año pasado, en esta misma encuesta, fue segundo por detrás de Paul y este año ha quedado relegado al séptimo lugar con solo el seis por ciento de los apoyos.

    En la encuesta, en la que también se hallaban la exsecretaria de Estado Condolezza Rice y la excandidata a la Vicepresidencia Sarah Palin, cerca de la mitad de los participantes tenían entre 18 y 25 años, según el experto de encuestas del Partido Republicano Tony Fabrizio, que ha destacado la importancia de esta encuesta.

    En un comunicado, Paul proclama que "la lucha por la libertad prosigue y que hemos de continuar levantándonos y decir 'Somos libres y nadie, ni nada, sin importar sus buenas intenciones, nos arrebatarán nuestras libertades'". "Juntos nos levantaremos por la Constitución, juntos lucharemos por lo que está bien", añade Paul, agradecido por el apoyo.