18 de septiembre de 2019
21 de julio de 2014

Los separatistas ucranianos denuncian que las fuerzas guberbamentales intentan tomar Donetsk

DONETSK (UCRANIA), 21 Jul. (Reuters/EP) -

Un alto cargo de la autoproclamada República Popular de Donetsk, Sergei Kavtaradze, ha denunciado que las fuerzas del Gobierno ucraniano están intentando tomar el control de la capital regional homónima desde la estación de trenes, situada en el centro de esta importante urbe del este del país.

Kavtaradze ha asegurado que hay al menos cuatro carros de combate y varios vehículos blindados que están intentando adentrarse en la ciudad. Poco antes, un testigo ha asegurado a Reuters que se han registrado potentes explosiones en esta localidad.

Por su parte, un portavoz de las Fuerzas Armadas ucranianas ha confirmado que la operación militar está en "fase activa" pero ha dicho que no puede dar detalles sobre los movimientos en Donetsk. "La fase activa de la operación antiterrorista continúa. No vamos a anunciar movimientos de tropas", ha explicado Vladislav Selezniov.

Un testigo consultado por Reuters ha afiramdo que dos carros de combate de separatistas se dirigen a la estación de trenes y que la carretera que lleva hasta allí está bloqueada.

Para leer más