30 de marzo de 2020
11 de mayo de 2008

Serbia.- Los observadores estiman que la participación alcanzó el 29,4 por ciento a las 14.00 horas

BELGRADO, 11 May. (EUROPA PRESS) -

El Centro para las Elecciones Libres y Democráticas serbio (CESID) indicó que la participación en las elecciones legislativas celebradas hoy en Serbia alcanzó a las 14.00 horas (la misma en la España peninsular) un 29,4 por ciento. De seguir la actual progresión, la participación final podría superar los 4 millones de votantes, según esta organización.

Por regiones, el centro de Serbia sin contar Belgrado registró una participación del 29,8 por ciento; en la capital, la participación superó el 30 por ciento y en la Vojvodina llegó al 29 por ciento. En la autoproclamada república de Kosovo, antigua provincia serbia, la participación habría llegado al 20,8 por ciento, según explicó el presidente del CESID, Zoran Lucic.

El director de Programa del CESID, Marko Blagojevic, destacó que no se han registrado irregularidades significativas más allá de los típicos casos de voto en grupo o de personas que pretenden votar sin carné de identidad. En Novi Sad la Policía intervino para detener a un grupo de personas que intentaban quemar una bandera de la provincia de Vojvodina.

A las 10.00 la participación era del 9,98 por ciento, según los datos difundidos por la Comisión Electoral (RIK), informó la emisora de radio serbia B92.

Estas cifras suponen un récord de participación que supera incluso la registrada en la segunda vuelta de las presidenciales de 2004.

En total, 6.749.688 ciudadanos serbios están convocados a los 8.682 colegios electorales para elegir a los miembros del Congreso, los ayuntamientos y los organismos regionales.