Serbia.-La oposición se manifiesta y culpa al Gobierno de la suspensión de las negociaciones con la UE por no entregar

Actualizado: miércoles, 10 mayo 2006 1:33

BELGRADO, 9 May. (EP/AP) -

Miles de manifestantes y partidarios de la oposición salieron hoy a la calle para pedir al Gobierno serbio que dimita por haber fallado en entregar en el plazo exigido por el Tribunal Penal Internacional para la ex Yugoslavia (TPIY) al criminal de guerra Ratko Mladic, lo que llevó a la suspensión de las negociaciones de con la Unión Europea.

Los opositores también protestaron contra el primer ministro, Vojislav Kostunica por no haber logrado distanciarse del régimen de Slobodan Milosevic. "No habrá una Serbias europea hasta que de verdad se acabe con todos aquellos que nos hacen aparecer nazis", declaró un miembro del partido liberaldemócrata.

Así, la oposición pidió elecciones anticipadas para elegir un nuevo Ejecutivo. El Gobierno asegura que extraditaría al fugitivo de guerra si pudiera localizarle, pero la oposición y el TPIY, insiste en que el Gobierno está retrasando el arresto de Mladic.

Los líderes eligieron "a Ratko Maldic sobre nuestro futuro en Europa", dijo el líder socialdemócrata, Zarko Korac, ante una multitud de 10,000 personas.