Serbia.- La Policía detiene en Kenia a un hombre buscado por crímenes de guerra cometidos en la antigua Yugoslavia

Actualizado: viernes, 27 marzo 2009 8:56

MADRID, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un hombre buscado por el Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia (TPIY) por supuestos crímenes de guerra cometidos en la antigua Yugoslavia ha sido detenido en el hotel donde se alojaba de la localidad de Mombasa (en la costa de Kenia) en una operación que la Policía considera "crucial".

Según los agentes de Policía, que hablaron en condición de anonimato, el detenido vivía en Mombasa desde 1998, cuando comenzó a invertir en el sector hotelero en la costa sur del país y está en la lista de los más buscados por el TPIY por crímenes de guerra cometidos en la antigua Yugoslavia, informó el diario 'The Standard'.

Por su parte, el portavoz de Policía, Eric Kiraithe, rechazó ofrecer la identidad del detenido, ya que todavía tenían que identificar de quien se trata. "Se están tomando datos como las huellas dactilares y otros detalles para proceder a su identificación. Podré concretar si el detenido es uno de los buscados por el TPIY por crímenes de genocidio cuando conozca los resultados", concretó Kiraithe. El sospechoso fue trasladado a la comisaría de la Policía de la Provincia de la Costa para iniciar el interrogatorio.

El TPIY había emitido una orden de arresto contra este hombre. Cerca de 30 personas han sido acusadas por su participación o complicidad en el genocidio de comienzos de 1990 en Bosnia.

El TPIY arrestó al ex líder político de los serbios de Bosnia Radovan Karadzic en julio de 2008 tras pasar 11 años prófugo, aunque el ex líder militar serbobosnio Ratko Mladic y el político serbio Goran Hadzic son dos de los presuntos criminales de guerra más buscados por La Haya.