24 de julio de 2019
9 de agosto de 2018

El Servicio de Seguridad de Armenia detiene al hermano del ex primer ministro Hovik Abrahamyan

EREVÁN, 9 Ago. (Reuters/EP) -

Jonik Abrahamyan, el hermano del ex primer ministro de Armenia, Hovik Abrahamyan, ha sido detenido bajo sospecha de posesión ilegal de armas, según ha informado este miércoles el servicio de seguridad.

Jonik fue miembro del Parlamento varias veces en el pasado y pertenece a una familia adinerada e influyente, que posee varios negocios en el país de 3,2 millones de personas.

La detención es uno de una serie bajo el mandato del nuevo primer ministro armenio, Nikol Pashiyan, un exlíder de la oposición, que fue elegido en mayo tras una semana de protestas masivas contra la corrupción y el nepotismo.

El Servicio de Seguridad Nacional ha señalado en un comunicado que había hallado armas en la propiedad de una antigua planta mecánica que se cree que perteneció a Hovik Abrahamyan, que fue primer ministro entre 2014 y 2016.

Un tribunal armenio ordenó el mes pasado la detención del expresidente Robert Kocharyan (1998-2008) por cargos de usurpación de poder y un intento de derrocar el orden constitucional durante los eventos posteriores a las elecciones de 2008, cuando su aliado Serzh Sarksyan se convirtió en presidente. Kocharyan ha desestimado los cargos por motivos políticos.

Un mes antes, el parlamento armenio despojó al general Manvel Grigoryan del antiguo partido gobernante de la inmunidad. El parlamento apoyó la moción de un fiscal para iniciar un proceso penal contra él luego de que el Servicio de Seguridad Nacional confiscó armas y municiones de su hogar.

Para leer más