22 de octubre de 2019
14 de agosto de 2019

Seúl aumentará el gasto militar ante las pruebas de misiles de Pyongyang

Seúl aumentará el gasto militar ante las pruebas de misiles de Pyongyang
Moon Jae In, presidente de Corea del Sur-/YNA/DPA - ARCHIVO

MADRID, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

El gasto de defensa de Corea del Sur aumentará una media del 7,1 por ciento interanual durante los próximos cinco años, ante los últimos lanzamientos de misiles por parte de Corea del Norte, ha informado el Ministerio de Defensa surcoreano este miércoles.

El Ministerio quiere invertir aproximadamente 239.000 millones de dólares entre 2020 y 2024, de los cuales 28.000 millones estarán destinados a contrarrestar armas nucleares o de destrucción masiva, según informa la agencia surcoreana Yonhap.

Defensa pretende desplegar radares nuevos de alerta temprana y mejorar los misiles que ya tiene, los Patriot y los Cheolmae II. El Ministerio promete también aumentar la capacidad de "ataque de objetivos estratégicos".

En un comunicado el Ministerio de Defensa ha afirmado que los misiles de corto alcance de Corea del Sur son superiores a aquellos de Corea del Norte, cualitativamente y cuantitativamente, y ha asegurado que obtendrán la capacidad de interceptar los nuevos tipos probados por Pyongyang en las últimas semanas.

Estas pruebas de misiles en Corea del Norte, que consistieron en cinco rondas de lanzamientos a lo largo de tres semanas, responden a las maniobras militares llevadas a cabo entre Washington y Seúl.