25 de noviembre de 2020
1 de septiembre de 2007

Seúl defiende la negociación directa con los talibán e insiste en que no se ha pagado un rescate

Seúl defiende la negociación directa con los talibán e insiste en que no se ha pagado un rescate

SEUL, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Asuntos Exteriores de Corea del Sur, Song Min-soon, defendió hoy la decisión de su gobierno de negociar directamente con los talibán para lograr la liberación de los surcoreanos que habían sido secuestrados hace seis semanas, pese a que podría suponer una violación de las normas internacionales y provocar nuevos secuestro.

"Tenemos que recordar que los secuestrados eran personas inocentes y que dos de ellos habían sido asesinados", afirmó Song Min-soon, que volvió a insistir que el Gobierno no ha pagado un rescate por las liberaciones, a su llegada al aeropuerto internacional de Incheon, cerca de Seúl, tras concluir una gira por Oriente Próximo y Rusia.

En ese sentido, el jefe de la diplomacia surcoreana precisó que en todo momento las autoridades intentaron "cumplir las normas y prácticas internacionales", tras destacar que los negociadores surcoreanos tenían la tarea de proteger la vida de los rehenes inocentes", según informa la agencia de noticias Yonhap.

Las negociaciones directas con los talibán permitieron alcanzar un acuerdo para la liberación de las 19 personas que permanecieron seis meses secuestrados. Dos de los rehenes fueron asesinados en los primeros días de la crisis, y otras dos mujeres fueron liberadas cuando comenzaron esas negociaciones.